Heridos por sismo en Haití desbordan centros salud

F. Diario Libre


El de Jimaní, Darío Contreras y centros privados son muestras
Una niña haitiana es atendida en el Melenciano Báez, de Jimaní. EFE
SANTO DOMINGO. La demanda de atenciones médicas a los afectados por los derrumbes de edificaciones provocados por el terremoto en Haití no solo ha desbordado la capacidad de centros asistenciales del país, sino de personal médico que se ha visto en la necesidad de trabajar por más de 24 horas corrido.

Eso es evidente en los profesionales que prestan servicio en el hospital General Melenciano, de Jimaní , y en los que han ido a reforzar los servicios a causa del fenómeno natural, así como quienes laboran en el hospital de traumatología Darío Contreras, en la capital, quienes lucen agotados por la afluencia de heridos con traumas y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con datos del personal de la Secretaria de Salud de servicio en el hospital de Jimani, han atendido más de 2,300 pacientes y han practicado 650 cirugías durante el fin de semana.

En el hospital Darío Contreras los pacientes de sismo atendidas superan los 130, incluye tres defunciones.

La cantidad de heridos en centros privados también es alta, pues en la Plaza de la Salud hay registrados 19, mientras en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) los reportes médicos dan cuanta de más de 15 personas atendidas.

En el hospital de traumatología ya no caben pacientes en las salas de internamiento, de ahí que la dirección del centro se vio en la necesidad de colocar camillas en los pasillos para dar seguimiento a los heridos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s