Soy la nueva novia de tu papi!

¿Tu nueva pareja tiene hijos de su anterior relación? Lo mejor será asumirlo desde el primer momento y construir un vínculo saludable.

Cambio de roles

¿Estás comenzando una relación con un hombre separado, quien ya tiene hijos? ¿Temes no saber afrontar el papel que te toca? En la actualidad, miles de matrimonios abandonan la convivencia para luego formar una nueva pareja. ¿Qué pasa con sus hijos e hijas?
Generalmente permanecen conviviendo con la madre y, en muy contados casos, viven permanentemente en casa del padre. Esta última situación es a veces difícil de sobrellevar para la nueva pareja de él. Si ese es tu caso, recuerda: tú no eres la madre. Aunque muy a menudo sea tu responsabilidad el cuidado en la alimentación, el colegio, la salud, etc. Deberás encontrar un rol distinto y construir desde allí una relación de afecto y sinceridad.

Habla con ellos

Lo peor que puedes hacer es cortar las vías de comunicación. Los niños, las niñas, cualquiera sea su edad, son seres con capacidades de comunicación. Ellos y tú también necesitan decir lo que les pasa, sus miedos, sus deseos, su enojo y su alegría. Habla con ellos en su propio idioma, y diles tu verdad. Diles que no pretendes reemplazar a su verdadera mamá. Que siempre ayudarás a que ellos la amen y compartan actividades y tiempo con ella, aunque ya no esté en casa. Muéstrales que tú también puedes amarlos, y que no sólo eres la nueva novia de papi, sino una verdadera amiga. Ante todo, sé honesta con ellos, con tu pareja y contigo misma.

Ver más en la fuente :  http://www.tudiscovery.com/homeandhealth/



Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s