¿Como surge la Celebración de SAN VALENTÍN?

Algunas claves históricas acerca de cómo el 14 de febrero pasó a ser la celebración internacional del día de los enamorados.
Su relación con la historia de la Religión.

//
//

El término proviene de la palabra latina valere, que significa “ser fuerte”. Del mismo surge la palabras “valiente” y “valor”, u otras como “valioso” o “válido”. Los romanos tenían como costumbre el dar a sus hijos nombres vinculados con el tipo de carácter o de virtud que esperaban encontrar o inculcar en ellos. Así, nombres como Valens o Valente significan “fuerza”, muy popular en los últimos días del Imperio (cuando Roma era débil), tal vez para intentar contrarrestar una realidad que se avecinaba como catastrófica.

El emperador romano Valente, gobernó entre el 364 y el 378 d.C. Luchó contra los godos en la batalla de Adrianópolis el 9 de agosto del año 378 y sus legiones sufrieron una derrota aplastante. Sin esperar la asistencia de su sobrino Graciano, se lanzó imprudentemente a la batalla, de la cual resultó herido y luego quemado vivo en la cabaña donde le habían resguardado. También se supone que se habría quitado la vida antes de esa muerte horrenda.

Leer más en...http://sanvalentin.pais-global.com.ar/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s