Sorry, I’m not a super woman

las mujeres de este tiempo manejamos más situaciones de las que un ser normal puede lidiar.  Estas presiones impuestas por la necesidad imperante de ser perfectas nos llevan a querer ser “super women”: los niños, el colegio, su educación, salud y alimentación, el esposo, y sus necesidades,  la iglesia, la casa encima, tu familia materna, compromisos ecónomicos, amigos y familiares, el trabajo, picoteos, desarrollo profesional, imagen personal…  te llenan de tensión y tú ¿donde estás?

Cuando las cargas de la vida son más de lo que puedes manejar es bueno llorar, estando al tope, al borde de explotar,  me encuentro en la necesidad de rendirme y decir Señor no puedo más, estoy cansada, estoy exhausta… si me ponen una gota, tan solo una gotita más se derramara el  vaso.

Todos tenemos problemas en esta vida, llegan a cada minuto, de vez en cuando enfrentamos crisis… verdaderas y duras crisis, en esos momentos no sabemos aquien acudir a menos que  llevemos nuestros problemas al Señor.

Sumida en un mar de demandas, que es imposible ser 100% en todo.  Me encanta ver un poco de todo, he apendido mucho de los consejos del programa Solo para Mujeres en ZOL106.5 Fm que conduce Zoyla Luna, me he dado cuenta lo importante que es para las de mujeres darsela libertad de no ser perfectas y eso me  gusta.

Aprende a:

•  A decir NO.
• A no ser perfecta, a veces  no estarás espectacular y que, no pasa nada.
• Cambiar de ambiente y ver las cosas desde otra pespectiva.
• Pedir ayuda.
• Saber que tus hijos no son perfectos.
• Ser más tolerante, sobretodo contigo misma.
• Entender que tú pareja no tiene que hacer todo lo que tú quieras, dejalo respirar.
• Delegar.

En fin una frase lapidaría que escuche en una prédica ” Renuncia de una vez y por todas a ser la gerente general del Universo”

6 thoughts on “Sorry, I’m not a super woman

  1. Nayade says:

    Excelente comentario para las mujeres que creen que la casa sin ellas no funcionan dejense de ser super relajense……………………………………..

  2. Dei says:

    Qué buen post. Y qué bien me ajustó en estos momentos. Estoy medio down estos días, me siento presionada, cansada, decepcionada, por más que lucho a veces las cosas no funcionan, a veces siento que son muchas cosas para mi sola, o que se me hace tan tan disíficil obtener las cosas que entiendo que merezco.

  3. Kenia says:

    a veces quiero ser perfecta, pero creo q no es suficiente, en el transcurso de mi vida he visto como no importa lo que haga nunca “gano”, siempre pierdo, pierdo el tiempo en los oficios, en el recoger el desorden, mientras mi niña me persigue diciendome q quiere q la cargue… por eso hace como 1 mes, he dejado de hacer lo que sea para cargarla cuando me lo pide, abrazarla, besarla, decirle que la quiero mucho, q la amo, y cuando esté mas grande le diré q es lo mejor que me ha pasado en la vida… creo que no hay mejor ganancia.

  4. Isabel Maria says:

    Mana, en la busqueda de la perfección se esconde la busqueda de la aprobación. Pensar que nuestra calidad humana, profesional y en los multiples roles que desempeñamos como mujeres, debe ser aprobada por otros, es una de las principales fuentes de presión e insatisfacción.

    Siempre hay oportunidad para ser mejores, siempre y cuando estemos claras en que tal como estamos en este instante somos una maravilla.

Leave a Reply

