CONANI dice garantizará protección de niños haitianos en RD

Kirsys Fernández de Valenzuela hizo la afirmación al recibir en su despacho a la directora ejecutiva de UNICEF
La presidente ejecutiva de CONANI, Kirsys Fernández de Valenzuela
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Conani, asegura que protegerá en el país los derechos de los menores de edad haitianos, afectados por el terremoto del 12 de enero de este año en Haití.

Fernández de Valenzuela, hizo la afirmación al recibir en su despacho a la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ann Veneman, la cual estuvo acompañada del primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive y el embajador de Haití, Fritz Cineas y de Francoise Gruloos-Ackermans, representante del organismo multinacional en República Dominicana.

“Mientras estén bajo nuestro amparo velaremos porque sus derechos no sean violados”, manifestó la presidenta del Conani al referirse a los niños del vecino país, según una nota de prensa de esa entidad.
En la reunión se trato el tema de los niños y adolescentes haitianos a los cuales se, garantizó la protección de los que lleguen a estar en territorio dominicano.

En tanto, Veneman indicó que la falta de infraestructuras en Haití imposibilita al Unicef y otras entidades coordinar las ayudas desde el propio territorio haitiano.
Dijo que esa entidad ejecuta una amplia labor de ayuda a los niños haitianos y presta atención a la gran cantidad de menores huérfanos como consecuencia del terremoto del pasado 12 de enero,
así como a los que estaban en casas de socorro antes de la desgracia.

Informó, además, que en estos momentos Unicef suministra alimentos y trabaja en la documentación de los niños que han quedado desamparados.

Fuente: Diario Libre

One thought on “CONANI dice garantizará protección de niños haitianos en RD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s