Orlando Martínez- No te podrán callar nunca…

Orlando Martínez

Este brillante y joven periodista no llegó a los 31 años de edad, los iba a cumplir el 23 de septiembre de 1975, fue brutalmente asesinado, es con este crimen contra Orlando Martínez Howleyque el Dr. Joaquín Balaguer pretendia asustar y callar la voz de los periodistas dominicanos que en esos momentos estaban luchando por restaurar las aparentes libertades de expresión, adquiridas luego del ajusticiamiento de Dictador Rafael LeonidasTrujillo.

Hace ya 35 años mataron al periodista, se tiñe de sangre una vez más nuestra historia reciente. Sele atribuye la ejecución a los generales Salvador Lluveres Montas y Joaquín A Pou Castro fue el 17 de marzo de 1975, durante uno de los gobiernos del Dr Joaquin Balaguer.

Orlando inició su labor periodística a principios de los años 70, en los siguientes 5 años fue notable, lo audaz, certero y valiente de sus escritos, “¿Porqué No Dr. Balaguer?” es el texto que todos afirman le costó la vida. No es común tener ese coraje al escribir, tenemos mucho que aprender de él, lo quisieron callar, pero no pueden ni podrán nunca, su voz nos alienta, nos sirve y servirá de inspiración a muchos comunicadores para no temer y apegarnos siempre a la verdad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s