“White Goat”…Papel Higiénico Japónes

Reciclar folios y convertirlos en rollos de papel higiénico, todo ello de forma completamente automatizada, es el nuevo invento ecológico con sello japonés. Los creadores alimentan a esta máquina llamada “White Goat” (cabra blanca en inglés) con los residuos de folios, cuartillas y cartón de la oficina, que una vez triturados, se mezclan con agua y se produce una pasta de celulosa. Antes de que esta pasta esté completamente seca, se aplasta para producir los rollos de papel.

Los creadores explican que este invento está dirigido a empresas, hospitales, despachos etc. que generan grandes cantidades de papel usado. Esta “cabra blanca” consume alrededor de 40 hojas folios para crear un rollo de papel higiénico. El dispositivo tiene un precio en el mercado de 65.000 euros aproximadamente y pesa unos 600 kilos.

La máquina es una creación de la empresa japonesa Oriental Co, y el usuario sólo tiene que introducir las hojas y pulsar un botón para obtener su rollo de papel higiénico recién creado.

Según Oriental Co producir cada rollo costaría aproximadamente unos seis céntimos y usándola habitualmente, por ejemplo en una gran empresa, se evitaría la tala de bosques: exactamente 60 árboles de cedro al año.

Fuente: http://www.muyinteresante.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s