‘La red social’ satura las redes sociales

Raro es el día en que internet no se hace eco de docenas de novedades, rumores, desmentidos y promociones variopintas referidas a ‘La red social’, película de David Fincher, centrada en el nacimiento de Facebook vía la novela ‘Multimillonarios por accidente’, escrita por Ben Mezrich.

Fincher, que está de doble actualidad por ser el encargado del rodaje del ‘remake’ de ‘Millenium’, mostrará por primera vez la obra a un gran público el próximo 1 de octubre con el festival de cine de Nueva York como marco (a España llegará el 29 de octubre), por lo que para leer el grueso de las críticas habrá que esperar aún un mes. Pero el periodista Scott Foundas, que ya ha visto el ‘film’, ha publicado en la página web del festival una reseña que desprende adulación por los cuatro costados, lo que aventura que la cinta podría convertirse en el gran contendiente de ‘Origen’ en la próxima gala de los Oscars.

Para empezar alaba “su rica temática atemporal (búsqueda del poder y de los privilegios sociales)”, que no se queda ahí, sino que también “analiza la transición de la sociedad de lo real a lo virtual haciendo digerir a la audiencia estas grandes ideas de forma inteligible”, como si el guión del ‘dios televisivo’ Aaron Sorkin (‘El ala oeste de la Casa Blanca’) fuera “un cruce entre Quentin Tarantino y Bill Gates”. Además, como apostilla, Foundas sostiene que ‘La red social’ es “el espléndido entretenimiento de un narrador maestro acerca de gente que habla y teclea delante de un ordenador y que desprende más suspense que cualquier ‘thriller’ más obvio”.

Fuente: Alberto Moreno | Madrid
Lee más en: http://www.elmundo.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s