Día internacional del blog

Los hay de todos los tipos; individuales y colectivos; con fotos, videos…, y son multitud los temas a los que se han aficionado los internautas españoles en los cuadernos de bitácora “on line”, que hoy celebran el “día internacional del blog”.

Los blogs o cuadernos de bitácora se han hecho con la red.

Su historia es más bien reciente, los primeros aparecieron en Estados Unidos en los años 90, pero desde que se ha facilitado el acceso a internet en los hogares su uso se ha popularizado.
Es difícil hacer una selección o saber cuáles son los más visitados puesto que cualquiera puede abrir uno, pero según los propios internautas los personales y los científicos son los principales.

Según diversos estudios, entre 1.5 y más de 2 millones de internautas españoles escriben o al menos leen blogs, y la gran mayoría lo hace en español.

Esto confirma el arraigo en España de este canal de comunicación, que se ha hecho un hueco en el calendario de conmemoraciones internacionales y se le ha reservado el día de hoy para su “onomástica” .

Precisamente fue un blogger quien estableció en 2005, el 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado “día internacional del blog” . Su propuesta fue que todos los que tuvieran uno enviaran cinco invitaciones a otros blogs de diversos temas a cinco contactos, para que los internautas conocieran nuevos sitios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s