La libertad

Ayer escribí en mi muro e facebook esta frase “La adversidad provoca que algunos desfallezcan, y que otros rompan récords” y hoy al celebrarse un año más del nacimiento de nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte esta es una verdad que retumba en mi mente y en mi corazón… esa impotencia de estar dominado por una nación extranjera permitió que su corazón se llenara de coraje para tomar las acciones necesarias para que se produjera la proclamación de nuestra independencia.

Esta frase me recuerda algunos de los atributos de Dios, amor, justicia y gracia:

Sed justos lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, y así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos.

Juan Pablo Duarte
Padre de la Patria y poeta dominicano.
Nace el 26 de enero de 1813 en Santo Domingo, República Dominicana, muere: 15 de julio de 1876 en Caracas, Venezuela.

Leave a Reply

