Fecundada anécdota sobre Facundo


Es 9 de Julio del 2011, abro la página estoy emocionada, ya estoy a punto de terminar este libro. Leo la frase que abre el cápitulo “Eterno Regreso” del libro (Atravesando Fronteras del Periodista Jorge Ramos), veo justo debajo esta estrofa:

No soy de aquí
Ni soy de allá

-de la canción de Facundo Cabral-

En ese instante suena mi bb, aparto el libro y tomo mi celular, veo una estrella en el Facebook, los comentarios de canciones y videos en You Tube de Facundo puestos por mis contactos del face, pero la nota que activo el sonido fue puesta por Nuria Piera, la periodista pone en su muro – Una noticia sobre el asesinato de Facundo!, seguida de un link, hago click y este me lleva a la website de la BBC mundo-sección latinoamérica. La noticia dice que los disparos no iban dirigidos a Facundo Cabral. En esta información aseguran que los disparos que acabaron con la vida del cantautor iban dirigidos al conductor del vehiculo, el empresario Nicaraguense Henry Fariña.

Que lamentable, Oh, Dios mio!!. Así como esa desafortunada circunstancia lleva a perder la vida a este querido artista pienso en la frase bíblica que dice que todo tiene su tiempo debajo del sol, de esta misma manera y debajo del mismo sol no dejo de pensar en las extraordinarias coincidencias que me llevan a conectar con esta experiencia.
Nunca voy a olvidar este instante que me hizo reconocer lo valiosa que es la vida y el momento mismo que estoy existiendo,- y cito su frase “Cuida el presente por que en el vivirás el resto de tu vida”.

Descanse en paz Maestro Facundo Cabral.

Leave a comment