Más de 31 mil desplazados en RD por huracán Irene

Unas 85 comunidades se encuentran incomunicadas
SANTO DOMINGO.- Al menos 31, 900 personas han sido desplazada tras el paso del huracán Irene por el país, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que también reportó 85 comunidades incomunicadas y 2292 viviendas afectadas.

Los organismos de socorro continúan haciendo evacuaciones en las provincias San Cristóbal, Azua y Santo Domingo; así como labores de rescate en San Cristóbal, Peravia, Azua, Santo Domingo Oeste, Monseñor Nouel y Monte Plata, donde varias comunidades están incomunicadas por la crecida de ríos.

Debido a que los efectos del fenómeno, que este jueves podría convertirse en un peligroso ciclón categoría 4 al cobrar más intensidad en las aguas del mar Caribe, siguen sintiéndose, específicamente en la zona Norte, el COE mantiene en alerta roja 24 provincias y ocho en amarilla.

En alerta roja están las provincias La Altagracia, Barahona, La Romana, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Independencia, Santo Domingo, Bahoruco, Distrito Nacional, Monte Cristi, San Cristóbal, Puerto Plata, Peravia, Espaillat, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Samaná, El Seíbo, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Valverde y Sánchez Ramírez.

Mientras, se mantiene alerta amarilla para Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

En relación a los daños causados por el fenómeno, además de comunidades incomunicadas y casas afectadas, el sector agrícola reportó varias tareas de arroz que se encuentran totalmente inundadas en la zona de La Ceja, La Pichinga y Rincón de Molenillo, en la provincia María Trinidad Sánchez.

Las autoridades mantienen el llamado a la población de acatar las órdenes de evacuación en las provincias en alerta, donde hay habilitados unos 1,200 albergues.

De Diario Libre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s